12/04/2024
12:54 AM

Por extorsión y asesinato capturan a pandillero en Puerto Cortés

El sujeto fue identificado únicamente con el alias de “Ultra”, miembro activo de la pandilla Barrio 18, según la Dipampco.

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.

Un presunto integrante de la pandilla Barrio 18 fue capturado en las últimas horas por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en el municipio de Puerto Cortés.

El sujeto fue identificado únicamente con el alias de “Ultra”, quien es acusado del delito de extorsión y asesinato. Fue detenido en una acción policial en el marco de la ‘Operación Candado’, que se ejecuta en diferentes municipios de la zona norte de Honduras.

De acuerdo a la Dipampco, este individuo estaría vinculado a la Pandilla Barrio 18 y se le atribuye su participación en asesinatos, cobro de extorsión y repartir teléfonos a comerciantes para posteriormente realizarle llamadas extorsivas.

Durante la captura, las autoridades decomisaron evidencias importantes que podrían servir como pruebas en el proceso judicial. Los agentes encontraron un arma de fuego y una motocicleta que supuestamente utilizaba el detenido para cometer actos violentos y amedrentar a sus víctimas.

El presunto integrante de la pandilla 18 será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para realizarle el proceso correspondiente apegado a ley.