15/04/2024
12:48 AM

Identifican a reo que murió en centro penal de El Progreso

El reo muerto es Cristofer García Delarca, quien el 30 de mayo del 2023 fue capturado luego de amarrar a un anciano al interior de una vivienda de San Pedro Sula

El Progreso, Yoro

Como Cristofer Paul García Delarca, quien guardaba prisión desde el 30 de mayo de este año, ha sido identificado el reo muerto al interior del centro penal de El Progreso este miércoles.

De acuerdo con el informe preliminar del Instituto Nacional Penitenciario de Honduras, García Delarca murió por los golpes sufridos tras caerse de una tarima.

“Los privados de libertad lo llevaron a la clínica del establecimiento en donde los médicos decidieron trasladarlo al Hospital del Progreso donde lamentablemente falleció”, detalla el informe penitenciario.

Muere reo en el centro penal de El Progreso

Cristofer Paul García Delarca fue capturado el 30 de mayo del 2023 junto con Ivis Francisco Reyes Juárez (de 39) luego de amarrar dentro de su vivienda a un anciano de 70 años en el barrio Senceri de San Pedro Sula.

El anciano se encontraba atado de manos, boca abajo en el piso de una de las habitaciones y con heridas en la cabeza y brazos, ya que lo golpearon con un tubo.

Foto del 30 de mayo cuando Cristofer García del Arca e Ivis Reyes fueron capturado infragantis.

Según la Policía, García y su conpinche pretendían matar al septuagenario y sustraer de la vivienda un televisor, maletas, objetos personales, entre otras cosas. Sin embargo, un vendedor de agua escuchó los gritos de auxilio y alertó a la policía que en términos de minutos llegó al lugar y los capturó.

Los dos jóvenes ya habían sido captados por cámaras de seguridad en negocios de la zona donde fueron capturados.
Madre soltera: así era Flor, la joven asesinada en Las Lajas

Los capturados ya contaban con antecedentes policiales por robo de vehículos y tráfico ilícito de drogas.