19/09/2023
11:00 PM

Delincuentes truncaron el sueño de emprendedor en Villanueva

  • 09 junio 2023 /

José David Cruz Espinoza fue asesinado en Villanueva por unos ladrones de carros que lo interceptaron cuando iba por su hija

Villanueva, Cortés.

José David Cruz Espinoza (de 46 años) era un villanovense, padre de tres niñas, que desde muy joven fue apasionado por el ejercicio y estaba cerca de tener un local propio para su gimnasio, pero la delincuencia acabó con su vida el jueves.

Según relatos de su familia todo transcurría con normalidad en su gimnasio Elite, el cual operaba desde 2015 en un local arrendado en el centro de Villanueva, y en el que atendía personalmente desde las 7:00 am hasta las 9:30 pm.

A eso de las 7:00 pm del jueves, Cruz Espinoza salió de su negocio por 15 minutos para recoger a su hija, quien venía en el transporte universitario.

Datos

1__El dueño de gimnasio fue interceptado a unas cuantas cuadras de su negocio por malvivientes que le robaron su pick-up Ford Ranger, el cual no ha sido encontrado.

2__Autoridades policiales investigan el móvil de este crimen y aún no se reportan capturas relacionadas.

A tan solo unas cuadras fue interceptado por un vehículo de donde se bajaron malvivientes que lo despojaron de su pick-up Ford Ranger azul cabina y media.

En el atraco, el fisicoculturista recibió varios impactos de bala y fue trasladado en una camioneta a una clínica local privada. El estado del hombre era crítico por las heridas y lamentablemente murió en poco tiempo.

A las 2:00 am las autoridades forenses se presentaron a ese sitio a hacer el respectivo levantamiento. Su esposa lo catalogó como un padre, esposo e hijo ejemplar, un apasionado del ejercicio, quien a pesar de ser mecánico industrial, nunca ejerció esa profesión sino que desde muy joven se vio interesado por el fisiculturismo. Se destacaba como una persona muy servicial y que junto a ella estaban construyendo un gran proyecto de vida; el 28 de junio iban a cumplir 20 años de casados. Cruz deja tres hijas, de las cuales una apenas tiene tres años.

“Ese fue el último gran regalo que me dio”, dijo su esposa con lamento. Esta aseguró que él era un hombre muy sociable, conocido en su natal Villanueva como “Toto” y que no tenía enemistades por lo que descartan ese móvil.

Gustaba mucho del fútbol y participaba en ese deporte localmente. Hoy será velado en Villanueva y posteriormente será enterrado en esta ciudad. Sus familiares piden justicia.