Un hombre fue capturado en un retén policial por los delitos de tráfico ilícito de personas y cohecho en Copán, zona occidental de Honduras.
El sospechoso fue identificado como Edwin Antonio Enamorado Pineda (de 32 años), quien es un motorista originario de San Pedro Sula y residente de la colonia Rivera Hernández.
De acuerdo con el reporte preliminar, el supuesto coyote se trasladaba en un vehículo turismo con cinco personas, entre ellas, un menor de edad y un ciudadano salvadoreño.
Se presume que Enamorado Pineda llevaba a los ciudadanos a un punto fronterizo de Copán para trasladarlos de forma irregular hacia Estados Unidos.
Intento de soborno
El portavoz de la Policía Nacional en Copán, Mairio Madrid, dijo que, cuando el sospechoso fue requerido agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), el sujeto ofreció dinero para evitar la aprehensión.
“El individuo ofreció dinero a los funcionarios policiales, incurriendo en el delito de cohecho” afirmó Madrid.
Por lo anterior, “el ciudadano será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley”.
Al sospechoso se le decomisaron 3,000 lempiras y dos teléfonos celulares, así como el vehículo en que trasladaba a las personas.