Los tribunales de la ciudad de Tela, Atlántida dictaron este domingo medidas cautelares distintas a la prisión a Mario Antonio Perdomo Flores (de 24 años de edad) acusado del delito de homicidio imprudente contra de Iris Vanessa Cruz Lara y Luis Alonso Cruz Morán.
Abuelo y nieta murieron el pasado sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA13, a la altura de aldea Buena Vista en Tela.
Según se conoció Mario Antonio Perdomo invadió el carril contrario por esquivar uno de los múltiples baches que hay en la carretera y colisionó de frente su vehículo tipo PickUp marca Toyota color Silver con placa HCH 4609 contra el carro donde se conducían las víctimas.
En el percance resultó herida una niña hija de Vanessa Cruz que viajaba junto a ellos. Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados la tarde de este domingo a sus familiares para ser llevados a San Juan Pueblo municipio de La Masica, Atlántida donde residían.
Familiares manifestaron que don Luis Alonso Cruz se dirígia al aeropuerto de San Pedro Sula donde tomaría un vuelo que lo llevaría a Estados Unidos a pasar Navidad con su familia.
Mario Antonio Perdomo deberá firmar cada 15 días en los juzgados de Tela y se le prohibió salir del país.
La audiencia inicial se programó para el 27 de enero de 2025. Autoridades le practicaron la prueba de alcoholemia y está resultó negativa.