29/04/2024
12:34 AM

25 años de cárcel le caen a hondureño por violar a su hija

Byron Geovany García comenzó a abusar sexualmente de su propia hija desde hace más de dos años, cuando la menor estaba en quinto grado.

COPÁN, HONDURAS

Un hondureño fue sentenciado a 25 años y seis meses de cárcel luego de ser declarado culpable por violar a su propia hija en el departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

Se trata de Byron Geovany García, quien recibió sentencia por dos delitos de violación agravada en concurso real y por el delito de agresión sexual agravada contra la menor de edad, informó el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron en un barrio de Santa Rosa de Copán, hace más de dos años, cuando la niña cursaba el quinto grado de escolaridad, el imputado comenzó a tocar sus partes íntimas, amenazándola que no dijera nada.

Capturan a implicado en secuestro de empresario de Gracias

Luego, cuando la menor tenía 11 años, comenzó a consumar las agresiones sexuales y en varias ocasiones, cuando la madre de la menor no se encontraba en su casa de habitación, el acusado la amenazaba para que no le contara nada a su progenitora.

Las indagaciones de la Fiscalía de Protección a la Niñez detallan que fue hasta en septiembre de 2021 que la niña, al salir de una iglesia, le contó a su madre lo que su padre le hacía, por lo cual ella le reclamó, y el imputado pidió perdón y aseguró que no lo volvería hacer.

No obstante, Byron García continúo agrediendo sexualmente a la pequeña, siendo la última vez en abril del 2023. Tras la denuncia, las autoridades requirieron penalmente al hondureño, quien fue sometido ante la justicia y finalmente condenado a prisión.

Indagan disputa de grupos delictivos en muerte de pareja