03/12/2025
11:59 AM

“Si me detienen la mato”: hondureño toma como rehén a esposa

Un hombre que golpeó y tomó como rehén a su esposa en plena vía pública de Comayagua, pero fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Comayagua, Honduras.

La Policía Nacional aprehendió a un hombre de 44 años por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en Comayagua, zona central de Honduras.

Según el informe policial, el sujeto golpeaba a su esposa en plena vía pública del barrio San Antonio, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, y al percatarse de la presencia de los agentes, la tomó como rehén.

El hombre puso un arma blanca en el cuello y gritó a los uniformados “si me detienen, la mato”. Sin embargo, los policías pudieron liberar a la dama y arrestar al agresor.

Por lo anterior, fue remitido al Ministerio Público para que responda por el delito de maltrato familiar en perjuicio de su compañera de hogar.

Cifras de la violencia doméstica

Desde 2013 hasta 2023, se han interpuesto 255,329 denuncias por violencia doméstica, según lo recopilado por la Unidad de Datos de LA PRENSA Premium.

Este rotativo analizó las denuncias presentadas ante el Ministerio Público (MP), en los Juzgados de Letras y los Juzgados de Paz en Materia de Violencia Doméstica.

Los Juzgados de Paz a nivel nacional abrieron expediente a 103,843 casos por violencia doméstica, mientras que los Juzgados de Letras 94,198 y en el MP se recibieron 57,288 denuncias de acuerdo a la solicitud de información pública SOL-MP-2144-2023.

En cuestión de una década, las mujeres han sido las más afectadas, representando el 92% de los casos totales entre los juzgados y la fiscalía, con 235,534 denuncias de féminas.

En menor medida, pero no menos importante, 19,778 hombres manifestaron ser víctimas, representando el 8% restante.