TEGUCIGALPA
Con una caravana vehicular y personas que caminaban a pie, fueron despedidos la maestra y los dos niños que fallecieron ahogados el pasado martes 17 de septiembre en el Lago de Yojoa.
Los pobladores y familiares dieron cristiana sepultura a los cuerpos de la profesora Yanoris Arteaga, de 44 años de edad, y a los menores Darian Cruz, de 8 años, y Axel Villalobos, de 12 años, quienes fallecieron por asfixia por sumersión tras volcarse la lancha en la que se transportaban.
Los pobladores de Marale se mostraron consternados por la trágica muerte de tres de sus hijos y se solidarizaron con los familiares.
Una multitud de personas se hizo presente en el entierro de las tres víctimas como muestra de solidaridad con las familias, tanto de la maestra como de los menores, quienes eran hijos de docentes.
Los familiares de los fallecidos denunciaron que el fatal percance se debió a la falta de combustible de la lancha y que el conductor de la misma lo sabía, por lo que acusan negligencia. Exigen a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes y presenten cargos contra los responsables.
Gissela Santos, vocera de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aseguró que se realizó una inspección al vehículo acuático como parte de la investigación y que, en caso de comprobarse negligencia por parte de los propietarios de la lancha, la Fiscalía podría presentar una acusación contra los responsables.