En Intibucá, occidente de Honduras, una mujer de 44 años fue detenida durante las últimas horas bajo la acusación de estafa continuada.
La captura se efectuó en el barrio El Centro, de La Esperanza, luego de que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigara una denuncia presentada en su contra.
La mujer, residente en el barrio El Tejar de La Esperanza, presuntamente estafó a más de 300 personas mediante una empresa falsa llamada “Trabajo Temporal Dos Mundos Con Esfuerzo Sin Fronteras”, en la que se presentaba como gerente y abogada.
Aparentemente, ofrecía gestionar visas a cambio de pagos superiores a 70,000 lempiras, tanto en efectivo como por transferencia, aprovechándose de la necesidad de sus víctimas.
La detenida fue puesta a disposición de Fiscalía. Enfrentará cargos por estafa continuada, tipificada en el artículo 240 del Código Penal hondureño, que establece que cualquier persona que, mediante engaños o artificios, induce a otros a error para obtener beneficios propios o de terceros, comete estafa.
Las autoridades también investigan posibles colaboradores en este caso.