Un agente de la Policía Nacional disparó contra un ciudadano en Marcala, La Paz, durante un requerimiento policial el lunes por la noche.
El incidente ocurrió cuando el ciudadano, Deivis Adán Pineda, quien iba en bicicleta, aparentemente ignoró la orden de detenerse y realizó un gesto sospechoso al llevar la mano a la cintura.
Esto llevó a la agente Karla Vásquez a disparar, hiriéndolo en la mano izquierda.
Pineda fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Posteriormente, expresó en un video su consternación, lamentando que la lesión le impedirá trabajar.
“Les juro por Dios que no hice nada”, afirmó. “No podré trabajar, por qué me hacen esto, les juro por Dios que no hice nada”, dijo.
La agente Vásquez fue remitida al Ministerio Público para esclarecer los hechos. En la audiencia, se concluyó que la funcionaria actuó en defensa percibida, lo que llevó a su liberación.
Sin embargo, el alto mando policial aseguró que reforzará los protocolos de actuación en zonas urbanas para reducir el uso de fuerza letal y mejorar la capacitación en situaciones de alta presión.
El video: