06/12/2025
09:56 PM

Honduras: Asesinan a padre e hijo en Villanueva, Cortés

  • 01 junio 2016 /

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Felipe Barahona (57) y su hijo Marlon Felipe Barahona (27).

Villanueva, Cortés.

Un padre e hijo fueron asesinados a balazos cuando acababan de llegar a su casa en la colonia Valle, del sector El Milagro.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Felipe Barahona (57) y su hijo Marlon Felipe Barahona (27) quienes se dedicaban a la recolección de plásticos y telas para reciclaje.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 12:10 pm, en la carretera principal de El Milagro, cuando los fallecidos acababan de llegar a su casa a bordo de una camioneta Dodge, color azul, con placas PCW 2813, cuando de un carro tipo pick up los iban siguiendo al menos cinco sujetos, quienes aprovecharon cuando los dos hombres ingresaron a la vivienda e interceptaron al papá y le preguntaron por Marlon y él por querer protegerlo intentó detenerlos, por lo que lo asesinaron; el hijo al escuchar los disparos intentó escapar por el patio de la casa, pero siempre fue alcanzado por los sicarios.

Los dos cadáveres quedaron en el interior de la propiedad, donde los demás familiares de las víctimas lamentaron el hecho violento.

Un agente de la Policía manifestó que el ataque era dirigido a Marlon Barahona, pero los parientes no quisieron dar información si había recibido amenazas o si tenía enemistades.

“En la vivienda habían más personas, hasta niños, pero afortunadamente están ilesos, hay varios equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajando en el caso”, expresó una fuente policial.

Al lugar llegaron equipos de las policías Nacional y Militar quienes se desplazaron por la zona en la búsqueda de los hechores, pero no reportaron capturas por el doble asesinato. A la escena del crimen se hicieron presentes las autoridades del Ministerio Público y Medicina Forense para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta la morgue sampedrana.

Autoridades policiales llegaron para resguardar la escena del crimen.

Foto: La Prensa

Padre e hijo se bajaron de esta camioneta y la estacionaron frente a su casa cuando fueron sorprendidos por los asesinos.