Tres amigos perdieron la vida este sábado, luego de permanecer hospitalizados, producto de una supuesta intoxicación alcohólica, mientras disfrutaban juntos en una calle de la colonia Montes de Bendición, en Comayagüela.
Según la información preliminar, cuatro hombres departían al aire libre cuando, de repente, comenzaron a presentar un fuerte malestar estomacal.
Habitantes de la zona intentaron brindarles auxilio y los llevaron de inmediato al Hospital Escuela, donde ingresaron en estado delicado. Pese a los esfuerzos médicos, tres de ellos fallecieron horas después; solo uno de los afectados logró sobrevivir.
Las víctimas fueron identificadas como Edilberto Amaya Osorio (58), Gilbert Salomón (40) y Santos Gerónimo Flores, conocido también como Juan José Torres. Todos residían en la colonia Montes de Bendición, en Comayagüela.
Familiares y vecinos acusan a hombre de asesinar a sus amigos
Familiares de las víctimas denunciaron que los hombres podrían haber sido envenenados, al señalar que las bebidas que consumieron, aparentemente, contenían una sustancia tóxica.
Una mujer allegada relató que hay un hombre que fue retenido por los presentes hasta que llegó la Policía: “Estábamos en el campo, ahí mismo donde los envenenaron; ahí mismo lo agarraron entre todos y lo amarraron. Solo así pudo llegar la Policía a detenerlo”.
También aseguró que existen evidencias que podrían reforzar esta versión: "Él les dio la bebida; tenemos las pruebas. En las cámaras de la pulpería se ve cuando él se las ofreció”, manifestó.
Además, indicó que dos mujeres recogieron las botellas en las que bebieron las víctimas para entregarlas como evidencia, con el propósito de determinar si en ellas se añadió alguna sustancia extraña.