La Policía investiga a un hijo y a un yerno de la regidora municipal Suyapa Martínez por el robo de una camioneta marca Toyota Prado 2006.
El lujoso vehículo fue encontrado el miércoles en el patio de una casa de la funcionaria municipal situada en la colonia Real del Campo de San Manuel.
Según las averiguaciones de la sección de análisis de ese cuerpo de seguridad, el automotor fue llevado a ese lugar por Carlos Alberto Martínez, alias “El Chancho”, quien es hijo de Suyapa Martínez.
Las autoridades policiales indicaron que un yerno de la regidora, de nombre Jorge Izaguirre, también es sospechoso de haber participado en la acción ilícita.
En las pesquisas hechas por los agentes policiales se establece que cuando el hijo de Martínez fue a dejar el automóvil andaba en compañía de una muchacha, cuya identidad no han establecido todavía.
Interpol
A la funcionaria municipal también le decomisaron el viernes otra camioneta Toyota Prado, año 2005, color ocre, sin placas, en la cual se conducía ella a la hora que llegó a la Policía a averiguar el problema del carro de lujo que encontraron en su vivienda de la colonia Real del Campo.
El vehículo se lo decomisaron a Martínez porque no presentó los documentos de propiedad, sino que sólo un permiso de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, para que circule sin placas
Los investigadores a cargo del caso indicaron que hasta ayer la regidora municipal no había acreditado la propiedad del vehículo.
Manifestaron que el automóvil decomisado a Martínez no tiene reporte de robo en Honduras, pero dijeron que están investigando si fue robado en otro país de Centroamérica para lo cual pidieron la colaboración de la Policía Internacional, Interpol.
La Policía confirmó que la camioneta Toyota Prado color gris año 2006, que hallaron en la vivienda de la edil en la colonia Real del Campo de San Manuel, se la robaron el martes mediante asalto a mano en el barrio Paz Baraona. Ese carro es de José María Miranda.