Un integrante de la mara 18 disparó contra un reo en el interior del centro penal de esta ciudad tras ser provocado, según informe de la Policía.
El herido es Nelson David Mendoza Díaz, quien fue trasladado a un centro asistencial luego de recibir un balazo en uno de sus hombros y ayer mismo fue dado de alta.
“Aparentemente llegaron tres de los denominados paisas y se acercaron a la celda de la mara 18 y los provocaron. Estamos tratando de establecer quién de los reos fue el que disparó”, informó el jefe de la Policía en esta ciudad, el subcomisionado Héctor Iván Mejía.
El jefe policial dijo que se le dará protección al herido y se continuarán con las inspecciones para decomisar cualquier tipo de arma que haya sido ingresada en los últimos días al reclusorio; ayer no encontraron nada. Mejía Velásquez indicó que debido a que los policías no pueden hacer inspecciones de rigor a los visitantes porque es catalogado como violación a los Derechos Humanos, muchos aprovechan para llevar droga y diversos tipos de armas a sus parientes. Señaló que pese a que se hacen operativos rutinarios, la mismas condiciones de hacinamiento e inseguridad en el presidio permiten que situaciones como éstas no se puedan controlar.