19/05/2024
12:00 AM

Hermanos son condenados por muerte de primo en el mercado Medina

  • 13 diciembre 2022 /

Los imputados, según la Fiscalía, mataron a su pariente porque les reclamó por unos clientes que le quitaron.

San Pedro Sula

Los tres jueces de la sala tercera del Tribunal de Sentencia declararon culpables a los hermanos Dixie Josué y Brayan Filberto Tábora Serrano por el homicidio de su primo Juan Antonio Montoya Tábora.

El Poder Judicial informó que los encausados se venían defendiendo en libertad y como consecuencia del fallo condenatorio la representante del Ministerio Público pidió la revocación de esa medida y que fueran enviados a prisión, no obstante, y a solicitud de la defensa que arguyó que aún no hay sentencia definitiva o firme, los jueces decidieron imponerles medidas de presentarse y registrarse en el tribunal hasta la imposición de la sentencia concreta.

Según la acusación, los dos hermanos, de ocupación carniceros, mataron a su primo el 20 de octubre de 2015 en el mercado Medina después que les reclamó porque le estaban quitando sus clientes.

Acusado de masacre queda preso

La jueza que conoce la causa contra José Alejandro Guevara Medina, acusado por la masacre de la colonia Felipe Zelaya, lo mandó a prisión.

Después de evacuar la audiencia de declaración de imputado, la jueza determinó aplicarle a Guevara Medina la detención judicial por el término de ley bajo los cargos de asesinato y asociación para delinquir.

El primer delito es en perjuicio de Agapito Hernández Martínez, Víctor Manuel Martínez y Cindy Patricia Duarte Hernández, y el segundo en perjuicio de los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras.

El acusado estará preso por el término de ley en el centro penitenciario de El Progreso, Yoro. La audiencia inicial se estableció para las 9:00 am del 16 de diciembre.