08/12/2025
02:01 AM

Hallan ultimados a tres jóvenes en el norte de Honduras

La Policía Nacional Preventiva está en la escena mientras Medicina Forense hace el levantamiento de los cadáveres.

San Pedro Sula, Honduras

Un nuevo hecho violento se produjo la madrugada de este miércoles en la capital industrial de Honduras, cuando la Policía Nacional Preventiva encontró los cuerpos sin vida de tres jóvenes en el conflictivo sector Rivera Hernández.

Según la información preliminar del triple homicidio, a los hoy occisos los habrían llevado al lugar para quitarles la vida con aramas de fuego.

Dos de los tres ultimados estaban atados de sus manos hacia atrás y con sus pantalones en las rodillas, mientras que el otro quedó boca arriba.

El habría ocurrido en horas de la madrugada en la colonia Los Laureles del sector Rivera Hernández, en la zona conocida como 'La Balastrera'.

El equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) está en la escena del crimen para efectuar el levantamiento de ley de cada víctima.

Mientras tanto, la Policía Nacional, por medio de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), hace los trabajos de inspección en el lugar, los agentes deteminaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas, pues aparentemente pertenecían a un grupo delictivo conocido como 'Los Tercereños' que opera desde la colonia Rivera Hernández.

Testigos mencionaron que los jóvenes pretendieron robar las computadoras de la escuela Evelin Cerrato de la misma zona donde fueron ultimados.

Las autoridades policiales trabajan en la investigación para determinar los nombres de los ultimados. Por el momento solamente uno fue identificado con el alias 'Espátula'.

En Honduras, según los datos del Observatorio de la Violencia, hay un promedio de unos 80 homicidios por cada 100,000 habitantes.