22/06/2025
03:11 PM

Hallan sin vida en Dos Caminos a secuestrado

  • 24 diciembre 2009 /

Después de que desconocidos lo mantuvieran secuestrado durante varios días privado, Lelis Javier Villatoro Zúniga fue encontrado muerto ayer en una de las calles de acceso a la aldea El Milagro, del sector de Dos Caminos.

    Después de que desconocidos lo mantuvieran secuestrado durante varios días privado, Lelis Javier Villatoro Zúniga fue encontrado muerto ayer en una de las calles de acceso a la aldea El Milagro, del sector de Dos Caminos.

    El cuerpo del comerciante estaba en la orilla de la calle con señales de golpes y estrangulamiento.

    Miembros del equipo de Medicina Forense y de la sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, se trasladaron hasta la zona luego de recibir la denuncia de la Policía Nacional Preventiva del sector.

    Al iniciar el levantamiento judicial, entre las personas presentes se encontraban los familiares de Villatoro Zúniga, quienes no quisieron dar pormenores de la cantidad que pagaron por la libertad de su pariente.

    No obstante, fuentes de entero crédito indicaron que los parientes del ahora occiso pagaron una buena cantidad de dinero luego de negociar el rescate.

    El esfuerzo que la familia hizo por la vida del comerciante no fue suficiente, pues los delincuentes siempre le quitaron la vida.

    Se conoció que el dinero fue cancelado el miércoles y cuando los secuestradores se comunicaron con los familiares les dijeron que el 24 de diciembre encontrarían a Villatoro en cualquier lugar, pero no indicaron de qué forma sería hallado.

    Al principio no se sabía del paradero del hoy occiso, quien fue raptado el pasado 9 de diciembre. Fue hasta varias horas después que los malhechores comunicaron que se trataba de un secuestro y demandaban una gran cantidad de dinero.

    Luchador

    Villatoro Zúniga desde hace varios años se dedicaba a la fabricación y comercialización de muebles de sala, cocina y roperos y tenía su negocio en la aldea El Carmen de San Pedro Sula, donde también residía.

    El fallecido era originario de San Francisco de Yojoa.
    Por su parte, el fiscal de turno del Ministerio Público, Edgard Orellana, manifestó que después de practicar la autopsia se determinará la causa de muerte. “Aparentemente murió por asfixia”, apuntó.