Tegucigalpa. Salió de su casa a una celebración de despedida que le prepararon sus amigos por su regreso a Cuba, pero el estudiante de Ciencias de la Comunicación, David Ernesto Sánchez Cerrato (25), encontró la muerte en una forma violenta y misteriosa.
El cuerpo inerte del joven fue encontrado, con varias heridas de bala, a la 1:00 am de ayer en una zona hotelera de la capital, dentro de la camioneta que conducía, informó una fuente policial.
Dolientes relataron que Sánchez Cerrato estudiaba el último año de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en una universidad de La Habana, Cuba, y que tenía tres semanas de haber llegado al país a pasar unas vacaciones.
El regreso a sus clases lo tenía planificado para este día, por lo que la noche del jueves sus amigos le prepararon una fiesta de despedida en un punto de la capital.
Inexplicablemente apareció muerto a balazos en la colonia San Carlos, por lo que agentes de la Policía se desplazaron a la zona a realizar las investigaciones preliminares.
El universitario fue visto por última vez con vida a las 10:00 pm, cuando salió de residencial Maya, adonde llegó a realizar unas diligencias, según el relato de un familiar.
Óscar Elvir, padrastro del ahora occiso, aseguró que ya tenían listos los boletos y el equipaje para viajar con su hermano menor, que estudia Medicina en Cuba, por lo que ayer por la mañana saldrían de la capital a San Pedro Sula.
Aseguró que David Ernesto salió a las 10:00 pm y “no sabemos a qué hora ocurrió la tragedia”.
Una versión que conoció la Policía a través de un testigo es que en la madrugada se escucharon varios disparos, luego vio a un hombre bajarse del vehículo del lado del pasajero y se subió a otro carro donde se conducían tres personas.