20/12/2025
01:33 PM

Muere uno de los hermanos heridos en tiroteo en Cofradía

Orlando Adolfo Díaz Cruz murió durante una operación en el hospital Mario Rivas

San Pedro Sula. Durante una intervención quirúrgica falleció Orlando Adolfo Díaz Cruz (40), quien junto a su hermano fueron heridos en una balacera ocurrida la mañana del jueves en el sector de Cofradía.

El fallecido junto a su hermano Mario Rubén Díaz Solórzano (46) fueron atacados a balazos por individuos desconocidos cuando se conducían en una camioneta roja, marca Mazda Tribute, a inmediaciones de la colonia Arévalo, de ese sector.

Según testigos, al menos tres sujetos que iban en un turismo Hyundai gris, sacaron sus armas y dispararon contra la camioneta en que se conducían los hermanos, dejándolos heridos. El hecho ocurrió a pocas cuadras de las residencias de los hermanos.

Ambos fueron auxiliados y trasladados al hospital Mario Catarino Rivas, adonde fue intervenido de emergencia Orlando Adolfo. Médicos del centro hospitalario informaron que la gravedad de las heridas provocadas por arma de fuego, especialmente en la cabeza, le causaron la muerte.

Orlando Adolfo era propietario de una agropecuaria en la colonia 9 de Mayo de Cofradía.

Mario Rubén, hermano del ahora occiso, quien también resultó herido se encuentra en estado delicado en dicho centro asistencial.

Los restos de Orlando Adolfo fueron retirados por sus apesarados parientes de la morgue del Ministerio Público y trasladados a Cofradía. Las autoridades policiales empezaron las investigaciones; y se presume que el crimen estaría relacionado con extorsionadores.