29/01/2023
12:10 PM

Más noticias

Hallan muerta a una joven madre en cañeras de Villanueva

Una joven mujer fue hallada muerta en unas cañeras luego de permanecer varios días desaparecida.

Villanueva, Cortés.

Una mujer que tenía varios días de estar desaparecida fue encontrada muerte este miércoles en medio de unas cañeras de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

De acuerdo con sus familiares, ella respondía al nombre de Miriam Hernández y era residente del barrio Suyapa en Río Lindo.

Regístrese en LA PRENSA para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Los dolientes tenían varias horas de estar buscándola y guardaban la esperanza de hallarla sana y salva, pese a que cada día esa posibilidad era más remota.

Hernández, quien era madre de un niño pequeño, fue trasladada hasta la morgue de San Pedro Sula, donde se confirmó su identidad y se le practicó una autopsia.

De momento se desconoce quiénes son los responsables del crimen y cuáles fueron sus motivaciones. La Policía comenzó a hacer operativos, pero aún no hay detención de sospechosos.

Cifras alarmantes

En enero de 2023 Honduras registra la muerte violenta de más 20 mujeres, incluidas las tres garífunas encontradas en una playa de Puerto Cortés, en el Caribe del país.

Las féminas de entre 20 y 39 años de edad son las más afectadas por la violencia en Honduras, donde el 95 % de esos crímenes siguen impunes debido a la falta de investigación.

Las cifras oficiales revelan que el año pasado fueron asesinadas en Honduras alrededor de 300 mujeres mientras que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) apuntó que entre 2002 y 2022 murieron 7.400 mujeres.