13/06/2024
01:48 AM

Hallan más de 300 libras de marihuana en una caleta de vehículo

  • 20 marzo 2022 /

Las caletas se han convertido en sofisticados escondites utilizados para transportar droga sin levantar sospechas.

Juticalpa, Olancho.

Mediante operativo de carretera efectuado en el sector de Telica, municipio de Juticalpa, se requirió un vehículo, cuyo conductor, al mirar la presencia de agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn) se dio a la fuga, pero tras una rápida reacción fue alcanzado y requerido.

Tras poner en custodia al motorista y realizar una expedita revisión física del automóvil, se observó incongruencias en la parte de la paila, por lo que se supuso era utilizado para transportar droga a través de caletas.

El automóvil fue llevado a las instalaciones de la fiscalía regional de Juticalpa junto con el detenido y se procedió a inspeccionarlo. En una caleta fueron encontradas 325 libras de supuesta marihuana.

Las autoridades policiales informaron que el sospechoso será presentado a los juzgados competentes para seguirle el debido proceso.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico pidió a la población denunciar en caso de tener conocimiento de personas que se dedican al tráfico de estupefacientes.

Agentes contabilizando la marihuana decomisada en el oriente del país.