Una granada y una bomba lacrimógena fueron encontradas ayer en un basurero de la colonia Santa Martha al sureste de la ciudad.
Los artefactos fueron encontrados por dos menores, quienes se dedican a la recolección de latas viejas para vender.
Inocencia
Los pequeños al principio pensaron que lo que habían hallado eran dos juguetes y las llevaron para su casa.
Los padres de los menores denotaban felicidad en sus rostros por los “pequeños juguetes” que habían encontrado los niños, les pidieron que se los mostraran, pero al inicio se rehusaron.
La sorpresa fue mayúscula cuando se enteraron de que los “divertidos juguetes” eran una granada y una bomba lacrimógena.
Los asustados padres inmediatamente llevaron los artefactos a la posta de la aldea Lomas del Carmen de donde llamaron a los antibombas.
Los pequeños informaron a los preventivos que en el lugar donde encontraron la granada y la bomba lacrimógena, habían visto más artefactos, pero al presentarse al sitio no encontraron nada, pues se presume que un camión recolector de basura ya las había recogido.
Detonación
Según elementos del Escuadrón Antibomba la granada tiene una capacidad de destrucción de cinco metros a la redonda y provoca daños colaterales, mientras que la bomba lacrimógena produce daños respiratorios, éstas son la utilizadas por la Policía para a disuadir manifestaciones callejeras.
Dato
El Escuadrón Antibombas trasladó los artefactos explosivos hasta sus oficinas en las instalaciones de la 105 Brigada para su destrucción inmediata.
Otro hallazgo en la Rivera Hernández
Varios menores encontraron dos granadas en diciembre de 2006.
Las habían colocado como adorno en el árbol de Navidad.
En enero en el parqueo de un centro comercial encontraron otra.
