05/12/2025
06:30 AM

Hallan estrangulado a niño de 11 años en Choloma

  • 21 junio 2015 /

Juan Carlos López Fiallos fue estrangulado y golpeado.

Choloma, Cortés

Un niño de once años fue hallado brutalmente asesinado ayer en el barrio El Chaparro, de Choloma, Cortés.

La víctima es Juan Carlos López Fiallos, quien estaba en el tercer grado en la escuela Marcelino Pineda, del barrio La Primavera, según lo informado por su mamá, Albertina Fiallos.

La madre del menor relató que su hijo salió de su casa en el barrio La Primavera, de Choloma, el sábado a eso de las 4:00 pm. Manifestó que el menor no le dijo para donde iba.

Fiallos contó que desde esa hora no supo nada de su hijo y lo anduvo buscando en varios lugares en la tarde y la noche. Ayer eso de las 11:00 am lo encontró muerto en una cuneta del barrio El Chaparro.
La madre del menor explicó que él tenía problemas con el habla y de aprendizaje.

Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que levantaron el cuerpo informaron que el niño fue golpeado con un pedazo de concreto en la frente, el cual fue encontrado en la escena del crimen. Después lo terminaron de matar estrangulándolo con un lazo.

La mamá del pequeño dijo que testigos miraron que a eso de las 9:00 pm del sábado un tipo iba siguiendo a su hijo cerca del lugar adonde lo hallaron ultimado. Fiallos manifestó que pese a los problemas de aprendizaje que tenía, su hijo era un buen alumno en la escuela.

Explicó que el niño cuando estaba pequeño sufrió unas quemaduras y eso le originó los problemas en el habla y de aprendizaje. Dijo que minutos antes de las 11:00 am de ayer se dio cuenta en la Policía que había un muerto en el barrio El Chaparro y al llegar al lugar miró que era su hijo el victimado. Fiallos indicó que su hijo no se metía con nadie y “me decía que quería estudiar para prepararse y ayudarme”.

Al pequeño Juan Carlos López Fiallos le gustaba jugar fútbol y vivía con su mamá y su padrastro. La madre del victimado pide que se haga justicia capturando y castigando al individuo que le quitó la vida a su hijo.

Vendía agua

Otros familiares del menor manifestaron que él era muy trabajador.

Indicaron que Juan Carlos acostumbraba a ir a un supermercado, cerca del barrio adonde residía, a ayudarles a las personas con las bolsas de las compras para ganar dinero y ayudarle a su mamá.
También vendía agua para agenciarse dinero.

Ayer, los vecinos del barrio adonde vivía el niño estaban consternados por su muerte. Los moradores del lugar describieron a Juan Carlos como un niño muy bromista y servicial que era muy querido en el barrio.