20/06/2025
12:08 AM

Hallan culpable de secuestro a mujer

  • 04 febrero 2010 /

De tres acusados por el secuestro de la esposa de un empresario sampedrano sólo Lilian Leticia García fue hallada culpable.

    De tres acusados por el secuestro de la esposa de un empresario sampedrano sólo Lilian Leticia García fue hallada culpable.

    Gilberto López y Wilfredo Sabillón, los hombres que supuestamente acompañaban a García el día del secuestro, fueron absueltos por no haber elementos que los vinculen en el ilícito, según la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

    Lilian Leticia García es acusada del delito de secuestro en su grado de tentativa de ejecución y ayer se dictó el fallo. Los jueces por unanimidad le habían interpuesto la medida cautelar de presentarse una vez cada 15 días a los tribunales y la prohibición de salir del país, pero la fiscalía presentó un recurso de reposición y fue revocado por los jueces, dictándole la medida cautelar a la prisión preventiva a partir de ayer.

    La defensa de Lilian Leticia García se pronunció en contra del fallo de los jueces y alegó que su cliente estaba en toda la disponibilidad de cumplir con la primer medida interpuesta de presentarse periódicamente a los tribunales.

    La esposa del empresario fue secuestrada el 13 de diciembre de 2002 y el 24 fue liberada por la Policía y se capturó a seis sujetos entre ellos a Lilian Leticia García. Según la Fiscalía, García fue la persona que alquiló la casa ubicada en la colonia Montefresco en la 27 calle 8 y 9 avenidas, donde permaneció cautiva la señora por 12 días y como prueba el Ministerio Público presentó al dueño del inmueble, quien la reconoció plenamente.

    Al alquilarla la mujer se cambió de nombre por el de Oneyda Vásquez. La propiedad fue arrendada por 3,500 lempiras mensuales por dos meses, más el depósito, según informes de la Fiscalía. La audiencia de individualización de la pena será el 3 de marzo.