05/12/2025
06:32 AM

Hallan cuatro cadáveres en la Luis García Bustamante

  • 31 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales descubrieron un “matadero” de personas en un cerro de la colonia Luis García Bustamante del sector Lomas del Carmen, adonde encontraron ayer cuatro osamentas.

La Policía informó que a las 10:00 am recibieron una llamada telefónica en la posta de la colonia Lomas del Carmen denunciando que en un cerro de la referida colonia había unas osamentas. Las autoridades policiales notificaron del hallazgo a Medicina Forense, Fiscalía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para el levantamiento. A la 1:00 pm, las autoridades luego de caminar unos 20 minutos entre la maleza y zanjos llegaron al cerro. Las autoridades al hacer la inspección observaron que un espacio de unos 150 metros de largo había dispersa una gran cantidad de huesos humanos. Cuando hicieron una requisa más detallada encontraron una osamenta masculina que estaba completa.

También hallaron tres cráneos dispersos a una distancia de unos 10 metros uno del otro, lo cual al inicio hizo presumir a las autoridades que por los menos en el sitio ultimaron a unas cuatros personas.

Al contar los huesos que estaban dispersos en el área, las autoridades corroboraron que había unos diez fémures, lo que hace presumir que en el lugar mataron a más de cuatro personas. En el sitio había clavículas, costillas, huesos de dedos, fémures, tibias y pelvis. Las autoridades en un inicio tuvieron dificultad para hacer el levantamiento legal de las osamentas por la cantidad de huesos y lo regado que estaban.

Foto: La Prensa

Autoridades, forenses, fiscales y de la Policía llegaron a levantar los restos humanos.
Manifestaron que para hacer el reconocimiento tenían dos opciones, una el levantamiento pieza por pieza de los huesos para después hacer un inventario óseo en la sala de autopsia. El otro procedimiento, hacer una delimitación por cuadrante basado en la cantidad de cráneos y fémures encontrados para determinar la cantidad de personas que ultimaron en el cerro.

En el lugar había prendas de vestir y zapatos de hombre y mujer, por lo que se supone que las personas victimadas eran de ambos sexos. Las autoridades policiales informaron que en ese lugar opera la banda los Tacamiches unida con la banda de los Aguacates. El Ministerio Público nombró un equipo de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida para que se presentara ayer al lugar de los hechos e investigue el caso.