23/04/2024
02:36 AM

'Gracias a todos por estar pendientes de cómo estoy”: Wilson José Berrios

  • 19 diciembre 2019 /

Wilson José Berríos será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes La Policía capturó a otra persona por el caso en Choluteca.

    TEGUCIGALPA.

    Wilson José Berrios (de 18 años) ha demostrado ser un joven con un espíritu inquebrantable.

    Toda Honduras se ha volcado a apoyar al muchacho que sufrió una explosión de un mortero en su rostro y que perdió el ojo izquierdo, su nariz quedó destrozada y sufrió una lesión en sus labios. Wilson permanece en una sala del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Ceniq), de la Fundación por la Vida del Niño Quemado, adonde se recupera de la severa lesión en su rostro. Wilson Berríos ha estado acompañando a su hijo desde que ocurrió la tragedia la noche del miércoles 11 de diciembre.

    Mientras laboraba en la recreovía de la Villa Navideña de Choluteca, un grupo de manifestantes fueron a lanzar piedras y morteros llamados cebollas, uno de ellos impactó en el rostro del joven. Wilson José manifestó su agradecimiento y muestras de solidaridad de la población.

    Sépalo
    Wilson José Berríos iba a ser trasladado ayer a Guatemala para someterlo a un procedimiento de neurocirugía, pero se canceló y ahora se hará en el país.
    “Me siento muy feliz porque la gente me ha dado cariño, amor, y se preocupan por como estoy, quiero darles gracias a todos por estar pendientes de cómo estoy, un abrazo a todos, los quiero”, así se pronunció Wilson José en una llamada telefónica que QHubo TV le hizo a su padre y lo puso unos segundo al teléfono.

    El joven Wilson José Berríos fue evaluado ayer por un neurocirujano y será intervenido el próximo lunes.

    Capturas

    La Policía ya ha detenido a dos personas a las cuales las acusan del hecho. Ayer mediante un allanamiento, las autoridades policiales de Choluteca capturaron a Felipe Antonio Ezquivel Girón, a quien le decomisaron ocho artefactos explosivos, tres huleras y un arma chimba, la cual según la ley es prohibida su tenencia.

    El decomiso fue en la vivienda que Ezquivel Girón comparte con su compañera sentimental, Aleyda Huete, integrante del grupo denominado Bastión del Sur. “Los allanamientos van dirigidos a buscar información que ya teníamos y que veníamos recopilando desde hace algún tiempo. Gracias a Dios se culminaron con éxito y vamos a seguir haciéndolos hasta que demos con las personas que están cometiendo delitos”, declaró Marco Andara, titular de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Choluteca.

    El funcionario explicó que las indagaciones se hicieron en seguimiento al atentado que sufrió Wilson Berríos en la Plaza el miércoles 11 de diciembre.

    Al detenido se le presentaron cargos por tenencia de armas de uso prohibido.

    Los capitalinos se volcaron a apoyar y recolectaron fondos para el tratamiento de la reconstrucción del rostro de Wilson