19/12/2025
12:32 PM

Ghanés causó muerte a hija de Mayra Navarro

Un inmigrante indocumentado de Ghana causó el accidente en una carretera de Pensilvania en el que murió Nuria Ortiz Navarro, de 31 años, quien era hija de la periodista Mayra Navarro, dijo hoy viernes la policía estatal. Nuria era consejera comercial de la embajada hondureña en Washington.

Un inmigrante indocumentado de Ghana causó el accidente en una carretera de Pensilvania en el que murió Nuria Ortiz Navarro, de 31 años, quien era hija de la periodista Mayra Navarro, dijo hoy viernes la policía estatal. Nuria era consejera comercial de la embajada hondureña en Washington.

Sam P. Thompson, de 32 años, manejaba el camión articulado que embistió por detrás al vehículo en el que se trasladaba Nuria Navarro, expresó la policía. El accidente fue el jueves en la mañana.

Otras tres personas, entre ellas el esposo de Ortiz Navarro, Pablo Octavio Miranda Nigro, de 33 años, resultaron heridas.

Thompson fue encarcelado el jueves después de ser procesado bajo varias acusaciones de infracciones de tráfico, entre ellas manejar demasiado cerca de otros vehículos, manejar a una velocidad insegura, sin el cuidado debido, y de manera imprudente.

Las autoridades del servicio de inmigración dijeron a la policía que Thompson era un inmigrante indocumentado de Ghana y enfrentaba una deportación, de acuerdo con declaraciones del agente policial Richard Mahokey al diario Pittsburgh Tribune-Review. Las autoridades federales pidieron que Thompson quedara detenido.

Pero el conductor del camión negó haber causado el accidente al cuando declaró ante el juez de distrito de Hempfield Township, Mark Mansour.

'No causé esto', manifestó. 'No estaba siguiendo (al automóvil) muy de cerca. El automóvil me pasó ... yo estaba en mi carril', manifestó.

Thompson también negó que estuviera en este país de manera ilegal y dijo que tenía documentos válidos para trabajar, informó el diario.

El chofer del camión trabajaba para la empresa Transcare Systems Inc., de Bowie, Maryland, dijo la policía. La compañía no respondió los llamados telefónicos de la AP.

David Hernández, vocero de la Embajada de Honduras, dijo que el cadáver de Ortiz Navarro será trasladado en avión a Tegucigalpa, donde será recibido por su familia. Miranda Nigro viajará en el mismo vuelo, agregó.

Ortiz Navarro fue reportera de televisión, indicó Hernández, quien viajó a Pittsburgh después del accidente. 'Es una pérdida muy triste para nosotros', dijo.

El conductor y otro pasajero del vehículo de la diplomática recibieron heridas pero al parecer no eran graves, según la policía. El conductor, Julio Aníbal Miranda Nigro, de 35 años y natural de Santiago de Chile, y Julio Aníbal Miranda Lillo, de 63, de Viña del Mar, Chile, fueron atendidos en el Mercy Hospital de Pittsburgh.

Nota del día Nuria Ortiz era consejera comercial de la embajada de Honduras en Washington Muere hija de Mayra Navarro

Nuria Ortiz Navarro, de 31 años, hija de la periodista hondureña Mayra Navarro, murió el jueves pasado en un accidente automovilístico cuando el vehículo en que viajaba fue embestido por detrás por un camión articulado, informaron las autoridades policiales.

Ortiz Navarro era consejera comercial de la embajada hondureña en Washington. Su esposo, Pablo Octavio Miranda Nigro, de 33 años, iba también de pasajero en el vehículo, pero sólo sufrió heridas leves, dijo la Policía.

Una vocera de la embajada hondureña se negó a formular comentarios.

El camión golpeó al turismo poco antes de la seis de la mañana, según la Policía estatal.

La diplomática fue declarada muerta en el lugar del accidente, a unos 30 kilómetros al sudeste de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, por el forense adjunto del condado de Westmoreland.

Investigaciones

La Policía investiga el caso. El camionero fue atendido y dado de alta con heridas leves en el hospital regional Westmoreland, en Greensburg.

El conductor y otro pasajero que viajaban en el turismo recibieron heridas, pero al parecer no eran graves, según la Policía.

El conductor Julio Aníbal Miranda Nigro, de 35 años, natural de Santiago de Chile, y Julio Aníbal Miranda Lillo, de 63, de Viña del Mar, Chile, fueron atendidos en el Mercy Hospital de Pittsburgh.

El cuerpo de la infortunada será repatriado a Tegucigalpa para las exequias.

La periodista recibió ayer innumerables muestras de dolor del gremio periodístico, de familiares y amistades.