04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Caen con fusiles de guerra tras tiroteo con la Policía en San Pedro Sula

Un agente de la Policía resultó herido. Al menos ocho personas fueron detenidas.

SAN PEDRO SULA
Para saber

Decomisaron cámaras de vigilancia con las que las estructuras criminales vigilan el ingreso y salida de personas y patrullas a la colonia La Unión.

Momentos de zozobra vivieron pobladores de la colonia La Unión cuando pandilleros y policías se enfrentaron en un tiroteo, en el que un agente de la Policía resultó herido.

Padres de familia sacaron corriendo a sus hijos de una escuela ubicada en la zona del tiroteo en esa colonia por temor a ser alcanzados por las balas, pero afortunadamente no se reportaron civiles heridos.

El cruce de disparos ocurrió en varios pasajes de la populosa colonia, desde la 27 hasta la 31 calle.

De manera preliminar se informó que miembros de la pandilla 18 se enfrentaban a balazos con miembros de la mara Salvatrucha (MS-13); por la zona patrullaban motorizados de la Policía que también fueron atacados por los criminales, uno de los agentes fue trasladado de emergencia a un centro con heridas de bala.

En cuestión de minutos se dio la alerta al número de emergencia 911, por lo que al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Preventiva y equipos de Fuerzas Especiales, Unidad Antimaras, unidades de Inteligencia, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar, quienes lograron detener a ocho supuestos pandilleros, entre ellos cuatro mujeres y cuatro hombres.

Los uniformados recorrieron todos los pasajes de la colonia La Unión, decomisaron varias armasde fuego. Fotos: La Prensa.

De impacto

Los policías se desplazaron por varios pasajes de La Unión, allanaron casas donde supuestamente se refugiaron los criminales.También ingresaron a las viviendas abandonadas por sus propietarios, que han sido amenazados de muerte por los pandilleros para que dejen sus casas.En el lugar hay decenas de viviendas y hasta cuarterías en total abandono.

Autoridades policiales informaron que esas viviendas son utilizadas como “casas locas”, donde se reúnen los pandilleros para planificar los actos criminales e incluso son utilizadas para llevar víctimas que han sido raptadas y asesinadas en diferentes sectores de la zona norte.

Detenidos

José Hernández, jefe noroccidental de la Policía que llegó al lugar para dirigir el operativo, manifestó que investigan si el enfrentamiento se originó entre los mismos pandilleros o si fue directamente el ataque contra los elementos policiales; en tanto, destacó que gracias a la oportuna respuesta se capturaron a las personas, a las que indagan si cometen actos ilícitos.

El comisionado destacó que por la rápida acción de los policías lograron capturar a los supuestos pandilleros y les decomisaron dos chalecos antibalas con las palabras “Policía Nacional”, además de cámaras de vigilancia, varias armas, entre ellas pistolas, fusiles de guerra AR-15.

También decomisaron una motocicleta en la que supuestamente pretendían escapar del lugar, pero fueron interceptados por los uniformados.

Los detenidos fueron llevadas junto a las armas a una estación policial para posteriormente remitirlos a la Fiscalía de Turno, que los acusaría de portación ilegal de armas y asociación ilícita.