30/12/2025
12:39 PM

Frente a sus alumnos matan a un maestro

Un maestro de educación primaria se sumó a la larga lista de víctimas que reporta la ola de violencia en la capital, luego de que un supuesto pandillero le disparara con una pistola frente a sus alumnos en la escuela Jesús Aguilar Paz, de la colonia San Francisco.

Un maestro de educación primaria se sumó a la larga lista de víctimas que reporta la ola de violencia en la capital, luego de que un supuesto pandillero le disparara con una pistola frente a sus alumnos en la escuela Jesús Aguilar Paz, de la colonia San Francisco.

El fallecido fue identificado como Agripino Bonilla, quien expiró a bordo de una patrulla de la Policía Metropolitana en el trayecto al Hospital Escuela.

Recibió disparos en diferentes partes del cuerpo.

El sangriento ataque

Una fuente policial reveló que, a eso de las 3.30 pm, el educador impartía clases a sus alumnos en ese centro educativo, ubicado en el suroeste de la capital.

De repente, un individuo que vestía una camisa amarilla ingresó al aula y sin mediar palabra se sacó una pistola y le disparó a quemarropa, dejándolo mortalmente herido.

El malhechor huyó tras cometer su fechoría; compañeros de trabajo del infortunado llamaron a la Séptima Estación Policial para solicitar apoyo.

A los pocos minutos llegaron varios policías, quienes auxiliaron a Bonilla, lo subieron a la patrulla y lo trasladaron al principal centro asistencial capitalino en un intento de salvarle la vida.

Cuando los médicos de turno atendieron a Bonilla, tras su ingreso a la sala de urgencias, confirmaron que no tenía signos vitales, pues había expirado en el trayecto al no soportar la gravedad de

las heridas.

Persecución policial

En el centro educativo quedó un charco de sangre y varios casquillos de bala.

Agentes policiales se quedaron para proteger la escena del crimen hasta que llegaron los técnicos de la Dirección General de Investigación Criminal.

Varias patrullas se desplazaron a la zona e iniciaron un fuerte operativo en busca del autor material del sangriento suceso, pero no podían dar con su paradero.

La única información que los cuerpos de inteligencia recabaron en el lugar es que un tipo con características de marero disparó contra Bonilla, pero no se lograron establecer los móviles.

Un agente policial relató que inexplicablemente el criminal entró por el portón principal del centro educativo, se dirigió al aula y en término de segundos se oyeron los disparos.

Un equipo de la Dgic y de la unidad de análisis de la Policía Preventiva inició averiguaciones en busca de alguna pista que conduzcan a identificar al victimario para proceder a darle captura.

Llanto y dolor

Dramáticas escenas de llanto y dolor se observaron en la sala de emergencia del hospital, tras la llegada de la compañera de hogar y los hijos de la víctima, quienes se movilizaron de su casa tras enterarse de la tragedia.

Ante la mirada de los médicos y de personas particulares se abalanzaron sobre el cadáver que yacía sobre una camilla.

El sábado 1 del presente mes, en la colonia Vista Hermosa, un criminal mató a los jóvenes Wilmer Ochoa Posadas y José Manuel Gálvez Aguilar.

El ministro de Seguridad, Álvaro Romero, cree que el incremento de la delincuencia y la criminalidad es una falsa percepción..

Vandalismno

No es el primer acto vandálico donde muere una persona. El sábado 1 del presente mes, en la colonia Vista Hermosa, un criminal mató a los jóvenes Wilmer Ochoa Posadas y José Manuel Gálvez Aguilar.