Tegucigalpa. Asesinado a puñaladas amaneció un jornalero ayer frente al cementerio de la aldea San José de Soroguara de la capital.
La víctima respondía al nombre de Santos Hipólito Raudales Espinoza (28), originario del caserío El Jute, Soroguara, quien falleció de varias heridas de arma blanca (puñal) en diferentes partes del cuerpo.
El cadáver fue encontrado a las 6:00 am en la calle principal de dicha comunidad, por lo que vecinos llamaron a la Policía para informar lo sucedido. Victoria Delvia Espinoza, madre de la víctima, relató que su hijo tenía cuatro días de haber salido de su casa a trabajar en San José de Soroguara. Prosiguió diciendo que él asistía al grupo de alcohólicos anónimos del lugar, pero que el sábado vendió la bicicleta que tenía y se fue a una fiesta bailable a ingerir bebidas alcohólicas.
Aseguró que a su hijo no le conoció enemigos, pero que cuando andaba en estado de ebriedad se enloquecía y trataba mal a las personas sin ninguna razón.
Confirmó que Raudales Espinoza deja un niño de 3 años, el cual queda en poder de una hermana. La Policía inició las pesquisas con el fin de capturar a los asesinos y establecer los móviles del crimen.