19/06/2025
05:00 AM

Fiscalía pide 150 años de cárcel para cuatro miembros de la 18

  • 16 marzo 2016 /

Los pandilleros fueron declarados culpables del delito de violación especial contra una madre y su hija menor de edad.

San Pedro Sula, Honduras.

Por diez delitos de violación fueron declarados culpables cuatro miembros de la pandilla 18 acusados de haber abusado de una madre y su hija en la colonia Luis García Bustamante de San Pedro Sula.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2013, cuando los sujetos llegaron a la casa, amarraron al esposo y a dos menores y abusaron en reiteradas ocasiones a la madre y a la hija.

El Ministerio Público, mediante prueba técnica de inspecciones oculares y científicas, probó que los cuatro individuos violaron 10 veces a las víctimas.

Los condenados son Brayan Javier Machado Trochez (22), Yenser David Santos Moreno (21), Osmán Josué Argueta Soriano (20) y Luis Alfredo Zamora Reyes (20).

En el juicio fueron leídas las declaraciones de las víctimas que están como testigos protegidos, en las que relataban lo que les hicieron los cuatro sujetos y dos que más que están prófugos.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Niñez de San Pedro Sula, pedirá una pena de 150 años a reclusión. La Audiencia de Individualización de la pena se celebrará el próximo 18 de abril.