Un joven identificado como Marlon Riquelme Valle Rodríguez fue capturado por Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) tres días después de llamar a su familia diciendo que estaba secuestrado y que exigían 80,0000 lempiras.
El viernes 14 de febrero, el Día del Amor, a eso de las 8:00 pm, Marlon Riquelme Valle Rodríguez, de 22 años de edad, salió de casa de conduciendo su motocicleta y no regresó.
El día siguiente, una de sus hermanas recibió una llamada telefónica a su número personal por parte de su hermano Marlon Valle, quien le manifestó que unas personas desconocidas lo tenían secuestrado y que le solicitaban la cantidad de 80,000.00 lempiras a cambio de dejarlo en libertad de contrario atentarían contra su vida.

El domingo 16 de febrero del presente año, los equipos de investigación lograron ubicar la motocicleta del cuidado la cual se encontraba estacionada en una casa de habitación, por lo cual se determinó realizar vigilancia con el objetivo de verificar la veracidad de los hechos logrando observar a Marlon salir de la casa y de inmediato lo capturaron.
Una vez que fue requerido, se realizaron entrevista y tomas de declaración de las personas que habitaban en la vivienda. Uno de sus amigos dijo que desde el día viernes se encontraba en su casa y que le había manifestado que sus padres lo habían corrido de su casa.