Hallan muerto a jovencito hondureño en Georgia; capturan a tres por su muerte
Marcos Machado Ramírez fue encontrado muerto en su casa en Gwinnett, Georgia. Brenda Alfaro Alvarado le habría vendido una pastilla mezclada con Fentanilo
- 17 de febrero de 2025 a las 11:24 -

A la izquierda, foto en vida de Marcos Machado Ramírez. A la derecha, Brenda Alfaro Alvarado, quien es acusada de venderle droga adulterada.

La policía de Gwinnett, Georgia atendió el llamado de la casa de Marcos Machado Ramírez.

Al llegar a la vivienda encontraron al joven de 14 años muerto en su cama.

“Mi amado hijo, Marcos Machado Ramírez, de tan solo 14 años, lleno de vida y con un futuro prometedor por delante, falleció inesperadamente mientras dormía”, informó su madre en una recolecta en Gofundme.

Investigadores de la Unidad Antinarcóticos del condado de Gwinnett, Georgia determinaron que se trataba de un caso de sobredosis de drogas.

Las autoridades descubrieron que el menor de origen hondureño había comprado Percocets adulterados con fentanilo a Brenda Alfaro Alvarado.

Brenda Alfaro Alvarado, de 21 años, está ahora bajo custodia de la policía y enfrenta múltiples cargos graves, incluyendo homicidio involuntario agravado y distribución de drogas a menores.

“Se desconoce si estos adolescentes sabían que las drogas estaban adulteradas con fentanilo al obtener los Percocets, lo que puede causar una sobredosis”, declaró el vocero policial de Gwinnett, Winderweedle.

La policía rastreó el origen de las drogas de Alfaro Alvarado y llegó hasta Ángel Alexander Nava, de 20 años, también residente de Norcross.

Ángel ha sido acusado de homicidio involuntario agravado, narcotráfico y otros cargos, después de que las autoridades encontraron pastillas con fentanilo, otras drogas, armas de fuego y dinero en efectivo en su hogar.

Tras investigar varios casos de sobredosis en la zona, el 26 de enero, un adolescente de 12 años sobrevivió a una sobredosis, lo que llevó a los investigadores a arrestar a Antonio Molina Chávez por distribuir las drogas involucradas.

Molina Chávez ahora enfrenta múltiples cargos por drogas y un cargo de crueldad hacia los niños.

“Es importante que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros de consumir drogas que podrían estar adulteradas con sustancias potentes como el fentanilo, incluyendo las drogas recetadas que pueden llevar a una sobredosis y resultar en la muerte”, indicaron las fuentes policiales.