14/06/2024
05:09 PM

Fatalidad en funeraria: han matado al dueño, dos gerentes y motorista

  • 20 mayo 2024 /

Asesinatos de los cuatro empleados de la reconocida funeraria Príncipe de Paz en La Ceiba están en la impunidad. El domingo en la noche asesinaron al nuevo gerente.

LA CEIBA

Las muertes violentas han rodeado a la reconocida funeraria Príncipe de Paz de esta ciudad en los últimos años.

A la fecha han asesinado a su dueño, dos gerentes y a un motorista. El caso más reciente ocurrió la noche del domingo 19 de mayo cuando un sicario se hizo pasar como cliente y tras conversar con el gerente Carlos Andrés Núñez sacó su arma y le disparó en varias ocasiones.

El cadáver quedó en la puerta de la entrada principal. Hasta ayer la Policía no manejaba un móvil del crimen.

Los asesinatos en serie en la funeraria comenzaron la madrugada del domingo 24 de enero de 2016. En ese momento asesinaron a Marco Tulio Tróchez Castillo (de 38 años), quien era el propietario de la funeraria, la que en ese tiempo se llamaba San Isidro.

Marcos Tróchez fue ministro de la Juventud en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y también fungió como titular del Instituto de la Propiedad en La Ceiba.

A la hora de su muerte iba acompañado de su amigo Fernando Meza, quien era el coordinador del programa Vida Mejor.

El crimen se perpetró como a las 4:00 am cuando los dos amigos iban llegando a su vivienda en la colonia El Toronjal después de departir en la Zona Viva.

Datos

1_ La Policía Nacional no tiene un móvil en el asesinato de Carlos Andrés Núñez, última muerte en la funeraria el domingo, asegurando que está en investigación.

2_ El dueño anterior de la funeraria, Marco Tróchez, era muy querido en la ciudad, ya que cuando las familias pobres no tenían para comprar un ataúd él lo donaba.

Al momento que se bajaron para abrir el portón hombres armados les dispararon. En el lugar quedó el cadáver de Marco Tróchez mientras que Fernando fue llevado a un hospital y sobrevivió al ataque. En ese momento la Policía informó que investigaban como móvil la extorsión.

Las muertes siguieron y la noche del 27 de septiembre de 2023 fue asesinado a balazos Keneth Hurtado, de nacionalidad colombiana. Un sicario le disparó cayendo muerto en la entrada del local. Kenneth Hurtado Guerrero estuvo preso en 2011 tras ser detenido junto a tres colombianos más por traficar con dólares.

Dos días después, el 29 de septiembre, fue encontrado muerto el motorista de la funeraria Dennis Amílcar Canales (de 34) en la aldea El Perú de La Ceiba. Días antes de su muerte circuló un video donde un hombre llegó a la funeraria y le propinó una golpiza al ahora occiso sin que este se defendiera.

Los cuatro hechos violentos se encuentran en la impunidad.

Mientras velaban a una mujer fue acribillado a balazos el gerente Carlos Núñez el domingo.