18/07/2024
05:36 PM

Capturan a dos de la MS-13 por distribuir drogas en El Progreso

El informe policial establece que la detención fue de manera flagrante, después de que los policías realizaron acciones de seguimiento y vigilancia.

El Progreso, Yoro

Dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este lunes por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en los barrios Suyapa y Fátima de El Progreso, Yoro, acusados de distribuir drogas.

Muere atropellado por motos Robbie Arzú, delantero del Real España

El informe policial establece que la detención fue de manera flagrante, después de que los uniformados realizaron acciones de seguimiento y vigilancia.

El primer detenido es un jornalero de 19 años, originario del municipio de La Lima, Cortés y residente en el barrio Suyapa, misma localidad donde fue aprehendido.

Al momento de su arresto se le decomisó como medios probatorios de delito trece envoltorios plasticos transparentes conteniendo cocaina, nueve envoltorios plasticos transparentes conteniendo piedras de crack y siete envoltorios plasticos transparentes con marihuana.

Parte de la droga decomisada a los detenidos.

Tráfico de drogas

Mientras que el segundo detenido también de 19 años, es originario y residente en el barrio Fátima, mismo lugar donde fue arrestado y se le decomisó 33 bolsitas plásticas transparentes con marihuana.

A los dos detenidos se les acusa de cometer el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Según información recopilada por los investigadores, estos sujetos son miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), y ostentan el rango de traka dentro de la organización criminal.

Asimismo, mediante denuncias interpuestas por los pobladores de esa localidad, a estos individuos se les señala de ser los mayores distribuidores de droga en ese municipio y zonas aledañas, por lo que mantienen atemorizados a los ciudadanos que viven en esos lugares por lo que fueron trasladados a la Fiscalía y continuar con el proceso judicial que establece la ley