15/06/2025
05:28 AM

Familiares de José Lito recibieron llamada

La angustia se apodera cada segundo de la familia del joven José Lito Erazo, de 15 años, quien fue secuestrado el pasado domingo.

La angustia se apodera cada segundo de la familia del joven José Lito Erazo, de 15 años, quien fue secuestrado el pasado domingo.

El hecho se produjo a eso de las 7.30 de la noche en la gasolinera Texaco Food Mart, ubicada en la salida del municipio. José Lito se encontraba en compañía de su novia Jossellin Rosely Contreras Guerra de 14 años, cuando fueron privados de libertad por varios individuos que se conducían en un vehículo doble cabina Nissan Frontier.

La señorita fue liberada a la altura de la comunidad de La Flecha en Santa Bárbara, no así el joven, de quien hasta el momento se desconoce su paradero. El muchacho es hijo del propietario de la ferretería Lempira.

Interceptados

Según lo manifestado por la muchacha, ellos estaban en la gasolinera cuando un grupo de individuos los interceptó e introdujeron al vehículo, en donde les ordenaron bajar la cabeza.

En todo el trayecto nadie pronunció palabra. El reporte policial establece que la joven se apersonó a la posta policial del lugar de La Flecha, lugar donde fue dejada, para informar de lo ocurrido.

La familia de José Lito Erazo mantiene hermetismo; al consultarles sobre el hecho dijeron que por seguridad no quieren referirse a lo ocurrido.

Uno de los hermanos del menor, quien no se identificó, afirmó que recibieron una llamada en la que les informaron que era un secuestro y que después habría más comunicaciones.

“Somos siervos de Dios y cuando se meten con los siervos de Dios, juicio de Dios viene contra ellos”, aseveró una de sus hermanas.

Sigue

Walter Romero, coordinador de la Dgic en Copán, manifestó que están trabajando en el caso.