02/05/2024
10:59 AM

Falsos militares matan a cinco personas en La Ceiba

  • 21 junio 2015 /

Una de las víctimas fue raptada y asesinada en otro lugar por los criminales después de cometer la masacre.

La Ceiba, Honduras

Un ataque armado dirigido por supuestos militares a un grupo de personas que departían en un bar la madrugada de ayer dejó cinco hombres muertos y tres heridos en una playa del sector este de La Ceiba.

El hecho criminal ocurrió a eso de la 1:30 am del domingo en una caseta en la playa de la comunidad de Perú cuando al menos cuatro individuos con uniforme militar y cubiertos con pasamontañas interrumpieron a balazos la fiesta que celebraba un grupo de personas.

En el hecho perdieron la vida Wilder Saúl Cano (38), Marco Tulio Munguía (36) y Juan Ángel Bonilla Bustillo (29). Luis Walberto Banegas Hernández (34) falleció horas más tarde en un centro asistencial cuando era atendido de las graves heridas.

Una quinta víctima identificada por las autoridades como Elvin Omar Peralta (38) fue encontrado muerto en la colonia Villa Neem ayer a eso de las 9:00 am después de ser raptado del lugar de la masacre.

Los cuerpos de las víctimas presentaban varias heridas de bala y en el lugar donde celebraban quedó gran cantidad de casquillos de bala calibre desconocido.

Familiares de los fallecidos llegaron consternados a la morgue judicial a reclamar sus cadáveres.
“Aquí se dio una situación delictiva que iba dirigida a las personas que se encontraban departiendo en el lugar”, informó el comisario Luis Bustamante, de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Según relatos de testigos que han colaborado con las investigaciones de las autoridades, “al menos cuatro individuos con indumentaria militar llegaron a pie al lugar y de un solo abrieron fuego con las personas que estaban celebrando.

Se están haciendo las investigaciones para determinar quiénes participaron en los hechos y determinar los móviles de este crimen”, manifestó Bustamante.

“Estas personas llegaron con los rostros cubiertos con pasamontañas. Solo se nos ha informado que llegaron a pie al lugar. Se está analizando si ingresaron por el mar o en vehículo, pues solo llegaron, abrieron fuego contra las víctimas y se fueron”.

Los criminales huyeron luego de cometer el crimen, llevándose a Elvin Omar Peralta (38), quien fue encontrado ultimado nueve horas después de haberse perpetrado la masacre en la colonia Villa Neem de La Ceiba.

Las personas heridas fueron trasladadas en una patrulla policial a un centro asistencial de esta ciudad, donde se recuperan de las heridas.
Los cinco víctimas fueron remitidas a la morgue judicial.

Dos de los cuerpos fueron reconocidos por autoridades en otros sitios de esta ciudad.