12/06/2024
02:22 AM

Exdiputado de Libre queda en libertad tras acusación de asesinato

Después que se ordenara el sobreseimiento provisional a Miguel Navarro, la Fiscalía anunció que presentará ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso para revertir el fallo dictado por el tribunal.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán dictó un sobreseimiento provisional a favor del exdiputado del Partido de Libertad y Refundación (Libre), Miguel Navarro, quien es acusado de asesinato.

A prisión envían a exdiputado de Libre Miguel Navarro por delito de asesinato

Miguel Navarro, es el director del Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas (PNRP), fue vinculado al asesinato del ingeniero Rafael Leonardo Lagos Armijo.

Tras ser capturado, la defensa del dirigente de Libre presentó un recurso de apelación que fue admitido por la Corte de Apelaciones.

Después que se ordenara el sobreseimiento provisional, la Fiscalía anunció que presentará ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso para revertir el fallo dictado por el tribunal.

Hasta ahora, el Poder Judicial no ha informado más detalles de la liberación de Navarro.

Pagó L150,000 por el asesinato

El 8 de septiembre de 2023 Rafael Leonardo Lagos, fue asesinado por tres sujetos en la colonia San José de la Vega de Comayagüela, según las investigaciones del Ministerio Público.

Según el requerimiento fiscal, Miguel Navarro se reunió con David Humberto Velásquez Martínez en una gasolinera de la colonia Las Palmas de Tegucigalpa, a quien le entregó la cantidad de 150,000 lempiras por concepto de pago por el asesinato de Lagos Armijo para que este posteriormente entregara el dinero a uno de los autores materiales.

Prófugo de la justicia, David Humberto Velásquez Martínez, presuntamente fue la persona encargada de buscar, coordinar y contratar a los señores Golfran Eduel Escobar Fonseca, Marlon José Ramírez Bobadilla y Melvin Oniel Baquedano Maradiaga para que le dieran muerte a Rafael Leonardo Lagos Armijo, compañero en la PNRP, donde mantenían problemas personales y laborales al grado que el fallecido recibió constantes amenazas de muerte de Navarro Cruz.

El 28 de septiembre de 2023, en audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la detención judicial de Golfran Eduel Escobar Fonseca (24), Marlon José Ramírez Bobadilla (23) y Melvin Oniel Baquedano Maradiaga (38) por suponerlos responsables del asesinato de Lagos Armijo.