19/12/2025
03:27 AM

Ex alcalde ultima a madre de su hijo

El ex alcalde liberal de Juticalpa, Samuel García Salgado, fue acusado por las autoridades policiales y la Fiscalía de haber ultimado a balazos a Fany María González Flores, de 24 años.

El ex alcalde liberal de Juticalpa, Samuel García Salgado, fue acusado por las autoridades policiales y la Fiscalía de haber ultimado a balazos a Fany María González Flores, de 24 años.

Según las autoridades, García mantenía una relación amorosa extramarital con la hoy occisa, producto de la cual había procreado un niño de 3 años.

Familiares de la víctima dijeron que ella se encontraba en el interior de su residencia, en el barrio La Soledad de Juticalpa, cuando a eso de la cinco de la tarde del domingo, García Salgado la llamó desde su vehículo, pero al aproximarse la tiroteó.

En estado crítico, Fany María fue trasladada de emergencia al hospital San Francisco, pero falleció unas horas después.

La joven trabajaba en la Región Sanitaria 15 y era hija del entrenador de fútbol Luis González y la señora María Ernestina Flores, jefe de personal de la Secretaría de Salud en Olancho.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/13212.jpg

Acusado:Samuel García fue alcalde de Juticalpa en el gobierno de Carlos Roberto Reina, (Qddg).

Reconocen el cadáver

Los forenses confirmaron que Fany María perdió la vida a causa de los impactos de bala.

“Recibimos una llamada en el Ministerio Público, donde se informaba que había una persona muerta en la morgue del hospital San Francisco, donde nos trasladamos y encontramos una gran cantidad de personas que se oponían al traslado del cuerpo a Tegucigalpa a practicarle la autopsia. Los familiares alegaban que ya se sabía quién era el responsable material y todos los pormenores del suceso sangriento”, dijo la fiscal Yeny Ayala.

“Para ello, firmamos una acta de entrega del cadáver, donde los padres de la occisa exoneran de toda responsabilidad al Ministerio Público, en virtud de que los parientes no quisieron colaborar para trasladar el cuerpo”.

“Aunque la ley me faculta para llevar el cuerpo a Tegucigalpa, yo no iba arriesgar mi vida y la del resto del personal que me acompañaba, cuando sólo tengo 10 policías y un aproximado de 150 a 200 personas en contra”, se justificó Ayala.

Búsqueda

La búsqueda de Samuel García Salgado ha sido infructuosa, dijo Rafael Rodríguez Flores, subcomandante de la Policía.