08/11/2024
01:15 AM

Estilista Pino no quería flores en su funeral

  • 19 noviembre 2009 /

Los familiares del estilista italiano residente en San Pedro Sula, Giuseppe Nicolossi, más conocido como Pino agradecen los gestos de afecto de los amigos y clientes.

Los familiares del estilista italiano residente en San Pedro Sula, Giuseppe Nicolossi, más conocido como Pino agradecen los gestos de afecto de los amigos y clientes. También anunciaron que mañana viernes a las 10 de la mañana (16.00 GMT) será la misa de cuerpo presente en la iglesia San Vicente de Paul en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula.


La última voluntad de Pino es que en su funeral los asistentes lleguen vestidos de blanco y el dinero que utilizarían para comprar flores sea donado a la Fundación Ruth Paz en la que era voluntario.

Los restos del estilista son velados en Funerales Jardines del Recuerdo después serán incinerados y llevados a Miami, Florida a petición de sus hijos declaró el consúl de Italia en San Pedro Sula, Giussepe Votto.

Pino fue asesinado en su apartamento el miércoles del barrio La Guadalupe, por uno o varios desconocidos que lo atacaron supuestamente con martillo, según el informe preliminar de la Policía.

Según el testimonio de vecinos, el lunes por la tarde fue el último día que lo vieron con vida en su apartamento.

Pino, quien fuera conocido por haber sido el estilista oficial de las muchachas que participaban en el Miss Honduras, solía platicar con sus vecinos del edificio todos los días, por ello les extrañó que durante dos días no se comunicó con nadie de la vecindad.

Fue entonces que uno de sus vecinos decidió tocar la puerta de su apartamento, y al no escuchar respuesta, rompió la puerta sólo para encontrarse con la dramática escena.

El médico forense calculó que el estilista italiano fue ultimado unas 48 horas de que el cuerpo fuera encontrado.

Por los golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo, la Policía presume que fue atacado con un objeto contundente como un martillo.

“Fue el mejor”

El estilista llegó a Tegucigalpa en 1960 de donde posteriormente se trasladó a San Pedro Sula donde trabajó como estilista en la sala de belleza de Dolores Staschawer, dijo su amigo y colega Carlos Luna. Luego instaló su propia sala de belleza.

Al lugar del crimen también llegó el cónsul de Italia en esta ciudad, Giussepe Votto, quien se puso a las órdenes de las autoridades para gestionar la repatriación de los restos del estila a su país de origen, en vista de que no tenía familiares en esta ciudad.

Pino estuvo casado con Nora de Nicollossi con quien procreó a sus hijos Gian Karlo y Alessandra, actualmente residentes en Miami.

Gian Karlo es oficial de la Armada de Estados Unidos, dijo Carlos Luna al momento de lamentar la muerte de su amigo.

No ha habido en San Pedro Sula otro estilista como él, expresó Luna.

Pino también estuvo viviendo por algún corto tiempo en Miami con sus hijos y su esposa, pero al divorciarse de ésta regresó a San Pedro Sula.

Durante unos 25 años sirvió como estilista oficial del Miss Honduras, cuando este certamen era organizado por doña Norma de Funes.
No escucharon ruidos

Los vecinos también lamentaron la muerte de Pino, de quien dijeron que era un hombre con un gran don de gente y muy servicial, por lo que no se explican cómo alguien pudiera haberse ensañado tanto contra él.

El cuerpo fue encontrado semidesnudo dentro de su apartamento en el cual vivía solo. Las paredes estaban salpicadas de sangre, dijo la Policía.

El nombre de Pino le venía porque en Italia ése es el diminutivo de Giussepe, según dijo el cónsul Giussepe Votto, que casualmente tiene el mismo nombre de la víctima.

El cónsul lamentó la muerte de su paisano, como también la ola delictiva que abate al país.

Los vecinos dijeron que no escucharon ningún ruido la noche que supuestamente ocurrió el crimen.

Hasta el clima se confabuló con los victimarios porque cuando llueve no se escuchan ruidos, a menos que sean producidos con un arma de fuego, relató uno de los vecinos.

A las cinco de la tarde llegaron las autoridades de Investigación y el médico forense. Luego el cuerpo fue trasladado a la morgue para hacerle la autopsia.

Entre los amigos que llegaron al lugar de la tragedia se encontraba Justo Mayorga, quien dijo que Pino fue su maestro y quien le heredó la clientela que ahora tiene en su salón de belleza.

El desaparecido estilista había sufrido un ataque al corazón mientras viajaba en avión rumbo a Italia, a raíz de lo cual tuvo que ser operado en aquel país, informaron sus amigos.