Una mujer perdió la vida al quedar en medio de una balacera protagonizada por integrantes de barras de equipos de fútbol, luego de concluir el juego entre Motagua y Olimpia la noche del sábado en la capital.
El hecho que ocurrió en el bulevar Morazán de la capital, también dejó el saldo de cuatro heridos.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), estableció que Linda Mercedes Núñez Moncada (33), falleció en la sala de urgencias médicas del hospital Escuela a causa de laceración de órganos vitales producida por arma de fuego.
Según el informe policial, la ahora occisa se dirigía a un negocio de comidas rápidas alrededor de las 9:30 pm cuando ocurrió un enfrentamiento armado entre miembros de la barra Ultra fiel y Revolocos, pocos minutos después del partido entre los equipos Olimpia y Motagua, lo que generó un ambiente de pánico entre los transeúntes.
Núñez Moncada resultó gravemente herida en el tiroteo, por lo que fue trasladada en estado crítico al principal centro hospitalario, donde expiró. Una fuente policial confirmó que cuatro personas más resultaron heridas, pero no se dieron a conocer los nombres. Hasta ayer la Policía no tenía pistas de los autores materiales del hecho criminal. Con este nuevo enfrentamiento, la Policía se muestra incompetente para controlar las acciones de supuestos mareros que, escudándose en las barras de los equipos, protagonizan balaceras que dejan saldos de muertos y heridos.
Tiroteo en San Pedro Sula
En otro hecho similar ocurrido en San Pedro Sula, la tarde de ayer, integrantes de las barras de los equipo España y Marathón se enfrentaron a pedradas previo al juego realizado en el estadio Morazán. Varios vehículos que se encontraban estacionados resultaron con sus vidrios quebrados.
La Policía detuvo a 20 jóvenes que se identificaron como miembros de ambas barras.