22/04/2024
03:15 PM

Agente de Fuerzas Especiales y supuesto delincuente mueren tras enfrentamiento en Olancho

  • 12 agosto 2021 /

Los fallecidos son Kevin Javier Merlo Solís y José Tomás Molina Rivera.

Juticalpa, Olancho.

Dos personas muertas dejó como saldo un allanamiento realizado esta mañana por la Policía con el objetivo de concretar una orden de captura en la aldea El Plomo.

Uno de los fallecidos es Kevin Javier Merlo Solís, quien formaba parte del equipo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, mientras que el otro muerto, de nombre José Tomás Molina Rivera, era el objetivo a capturar por parte de las autoridades.

A raíz del enfrentamiento a disparos entre los policías y este individuo, el agente Merlo Solís, un compañero y el malhechor resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados de emergencia al hospital San Francisco de Juticalpa, donde minutos después de ser ingresados perdieron la vida el policía Kevin Javier Merlo y el sospechoso José Tomás Molina.

En tanto, su compañero de Fuerzas Especiales fue trasladado posteriormente en una ambulancia de la Cruz Roja hasta una clínica de Tegucigalpa, donde permanece con atención médica y resguardo policial.

Merlo egresó del Instituto Técnico Policial (ITP) en el año 2016, de la promoción 089, siendo su asignación principal la Dirección Nacional de Servicios Especiales en El Progreso, Yoro.

Este agente, en una entrevista realizada por la Dirección de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad hace unos meses, expresó que su trabajo lo desempeñaba por vocación de servicio y para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Asimismo, indicó que, “apoyar a personas en situaciones difíciles ha sido una experiencia muy bonita, durante las tormentas Eta y Iota iba decidido a ayudar porque esa es mi misión”.

En una foto que circuló durante el paso de las tormentas que azotaron al país en noviembre del año anterior, se observó al valiente Kevin Merlo cargando a un señor de la tercera edad que se encontraba preocupado por su vida, dicha acción fue aplaudida por millones de hondureños.

Por ofrendar su vida en cumplimiento del deber, Kevin Merlo será reconocido como héroe policial y ascendido al grado superior inmediato de clase I de policía póstumo.