Un fuerte choque de un bus rapidito que cubre la ruta Villanueva-San Pedro Sula contra un camión, dejó una persona muerta y cinco heridas.
El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía en el bulevar del Sur en la trocha que conduce del sector Chamelecón al centro de la ciudad, específicamente entre el campo Agas y el Instituto de Conservación Forestal, ICF,
La persona que falleció fue identificada como Ligia Celestina Hernández Serrano, 34, quien laboraba como enfermera auxiliar desde hacía unos 16 años en el hospital Leonardo Martínez. Hernández Serrano venía en el asiento de enfrente del busito con destino al Seguro Social. Las cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas en ambulancias del cuerpo de bomberos al hospital Mario Rivas e identificadas como Santos Cruz, 70; Norma Alejandra Hernández, 50; Sonia Paz, 51, y su hija Idania Martínez Paz, 25, y el ayudante del rapidito, Miguel Ángel Miranda, 18.
Luis Rolando Paredes, conductor del rapidito, número 169, con número de placa AAA-0940, de la empresa Tiva, quien resultó con golpes leves dijo que el culpable de la tragedia fue el motorista del camión ya que se estacionó sin ninguna señal. “Yo venía a una velocidad entre 70 y 80 kilómetros cuando de repente el camión se paró y pegue en la parte de atrás, los frenos del carro no estaban muy buenos”, dijo Paredes. Agregó que tiene 16 años de trabajar en el transporte público. La unidad salió de Villanueva a las 11.15 de la mañana con unos 16 pasajeros a bordo. Por su parte el conductor del camión, Juan José Lagos, quien se trasladaba de Siguatepeque al mercado de abastos en San Pedro Sula, cargado de pepinos, dijo que él venía a su derecha y cuando sintió el golpe se detuvo.
Testigos dijeron que el conductor del rapidito venía peleando ruta con otro que al ver la tragedia no se detuvo. El subinspector de Tránsito, José López, manifestó que según las declaraciones de los motoristas se sabrá quién de los dos es culpable del accidente.