Una adolescente de 15 años de edad fue hallada sin vida la mañana de ayer en un sector del municipio de Omoa, departamento de Cortés.
Se trata de Edelvira Alvarenga, quien la noche del pasado sábado 17 de diciembre fue raptada por desconocidos en el puente San Carlos, siempre en la jurisdicción de Omoa.
Desde el momento de su desaparición física, su familia no volvió a tener comunicación con ella y mucho menos con sus captores. Fue hasta ayer que en un sector solitario en la carretera vieja que conduce a la comunidad de Tegucigalpita, perteneciente a Omoa, hallaron a la menor de edad sin vida.
Con la muerte de la quinceañera Edelvira Alvarenga y Juana Hernández ya son 275 las mujeres que han sido asesinadas este año en el país.
La Policía Nacional fue informada del hallazgo del cuerpo por parte de pobladores de esa zona de Omoa y al cabo de unas horas el cuerpo fue levantado, junto con personal del Ministerio Público (MP), para luego trasladarlo a la morgue de San Pedro Sula.
Según se detalla en su cuenta de la red social Facebook, Edelvira cumplió 15 años el pasado 3 de octubre.Sus parientes desconocen el motivo por el que fue raptada, así como quienes la privaron de su libertad y posteriormente la asesinaron.
Otra mujer
Por otra parte, la Policía informó que en la aldea El Rodeo, del municipio de San Miguelito, del departamento de Intibucá, fue hallada ultimada otra mujer que respondía al nombre de Juana Hernández.
Según lo informado, el cuerpo de la fémina presentaba heridas de arma blanca. El pasado viernes asesinaron en ese mismo municipio a otra mujer junto con su hijo.