06/12/2025
06:06 PM

Encuentran 418 kilos de cocaína en furgón abandonado en San Pedro Sula

El motorista del cabezal que transportaba el contenedor escapó cuando fue descubierto por guardias de seguridad.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales incautaron ayer 418 kilos de cocaína en el compartimento oculto de un furgón que transportaba mercadería a esta ciudad.

A eso de las 10:30 am, guardias ubicados en la colonia Prado Alto le pidieron al conductor de la rastra que abriera el furgón para inspeccionarlo.

Cuando el motorista abrió la compuerta del furgón se cayó parte del cielo falso y varios kilos de cocaína se desparramaron sobre la mercadería.

El motorista del cabezal huyó rápidamente del lugar al mirar lo que sucedió.

El hecho se denunció inmediatamente a la Policía y al lugar llegaron varias patrullas y los jefes policiales de la ciudad.

El jefe regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), German Palma, indicó: “Mediante información de gente honesta que está trabajando con la Policía tuvimos este éxito policial al decomisar esta fuerte cantidad de droga. Esa es la información que da la gente honesta del país, que no quiere más violencia por el flagelo del narcotráfico en Honduras.

Al furgón se le cayó el techo, salió la droga y se nos avisó inmediatamente”.

El jefe policial manifestó que al abrir la compuerta del furgón se cayó una canaleta en la que venían 100 kilos de cocaína.

Explicó que las averiguaciones de ellos indican que la droga venía de Costa Rica.

El vocero de la Policía, César Augusto Jhonson, dijo que la información que manejan establece que el motorista iba a descargar la mercadería en San Pedro Sula y después transportaría la droga a Guatemala.

Luego del hallazgo, el furgón fue llevado a los predios de la Policía en el barrio La Guardia, donde las autoridades hicieron la inspección y el conteo de la droga.

En la requisa de la cocaína participaron autoridades de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, técnicos de inspecciones oculares de la Policía de Investigación, miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la Dirección de Servicios Especiales de Investigación. “En la inspección y el decomiso de la droga contamos con el asesoramiento de la Fiscalía para no cometer ningún error y que el caso no se nos vaya a caer”, manifestó el jefe de Fusina, German Palma.

El conteo de la droga en los predios de la Policía inició a la 1:00 pm y terminó a eso de las 5:00 pm.

El motorista que huyó fue identificado como José Daniel Rodas Ramírez, quien es guatemalteco, según las autoridades policiales.

Dos golpes en tres días

Con el decomiso de ayer, las autoridades policiales les han asestado dos fuertes golpes a las bandas de narcotraficantes en tres días.

El domingo fueron incautados en un cabezal 378 kilos de cocaína. El vehículo fue interceptado en el bulevar del sur, cerca del Campo Agas, en San Pedro Sula.