03/12/2025
03:04 AM

En Tegucigalpa cae supuesto asesino de las dos fiscales

  • 14 enero 2015 /

Pandilleros recibieron a tiros a los policías. Un contingente de 50 agentes participó en el operativo que dejó siete detenidos.

Tegucigalpa, Honduras

Siete presuntos pandilleros detenidos, entre ellos uno de los acusados por el asesinato de las fiscales Marlen Banegas y Olga Eufragio, fue el resultado de un allanamiento ayer en una casa en la colonia Altos de la Laguna, Comayagüela.

En el operativo participaron 50 elementos de la DNIC y Cobras, quienes detuvieron a los hermanos Selvin Ariel y Elías Eleázar Ruiz Ruiz, de 21 y 25 años, y a cuatro menores con edades entre 14 y 16 años.

También se capturó a Marvin Israel Ríos Reyes (18), alias Smoking, originario de San Pedro Sula, donde fue acusado por el asesinato de las fiscales del Ministerio Público, Marlen Banegas y Olga Eufragio, ocurrido en octubre de 2014. Además se le investiga por el asesinato de un policía de tránsito.

Aníbal Baca, portavoz de la DNIC, declaró que los detenidos están vinculados con los delitos de sicariato, robo de vehículo, tráfico de drogas y extorsión.

Los policías les decomisaron un bloque de explosivo C-4, una granada de fragmentación, un revólver calibre 38 con seis proyectiles y un fusil AK-47 con 64 proyectiles. Asimismo, indumentaria policial y varios celulares.

Foto: La Prensa

Un fusil AK-47, munición, una granada de fragmentación, explosivo C-4 y uniformes de uso policial son parte de lo decomisado.
Un oficial que participó en el operativo reveló que desde la madrugada se apostaron en puntos específicos para capturar a Smoking y a las personas que lo acompañaban.

Al recibir la orden del coordinador de la operación, los agentes ingresaron a la casa y se dirigieron al cuarto que alquilaba el pandillero.

Debido a que la habitación queda de frente al pasillo de la casa, Smoking tenía suficiente visibilidad para observar a los agentes, por lo que con el fusil AK-47 les disparó en repetidas ocasiones.

El primer agente cobra en resultar herido estaba primero en la fila formada para ingresar al cuarto y recibió tres balazos: uno en cada lado del abdomen y uno en el rostro que le dañó la oreja, por lo que ayer sus compañeros temían que la perdiera.

Los otros dos cobras resultaron con varias heridas y el suboficial de la DNIC recibió un balazo en la pierna izquierda. El suboficial dijo que la chapa policial le protegió la pierna porque durante la refriega decidió quitársela del cuello por temor de perderla y la metió en el bolsillo de su pantalón tipo bombero, por lo que el disparo primero pegó en la chapa y pasó a su pierna. Los heridos fueron sacados del lugar por sus compañeros y trasladados en varios vehículos al Hospital Militar.

Al ver el fuerte contingente policial, Smoking se entregó a las autoridades.

Foto: La Prensa

La chapa policial de uno de los agentes, que recibió un disparo en la pierna, quedó destruida.