Agentes de la Sección de Robo de Vehículos de la Dnic capturaron ayer a cuatro hombres con un carro reportado como robado.
Las detenciones fueron producto de dos allanamientos realizados en la colonia San José de Sula a las once de la mañana.
Los capturados fueron identificados como Darwin Moises Valle Villeda, 31, Mario Humberto Valle Villeda, 34, Erick René Águilar, 19, y un menor de edad.
Según los detenidos, ellos se dedican a la compra de carros en el exterior del país y a la venta de los mismos en Honduras.
El portavoz de la Dnic, Erick Peñalva, dijo que a los cuatro detenidos se les investigará por el delito de robo de vehículo ya que en la vivienda donde se les capturó tenían un automotor turismo, Honda Civic, blanco, sin placas el cual tiene reporte de robo.
'Además se les encontró tres carros más, los cuales fueron decomisados para investigación', informó Peñalva.
El vocero policial dijo que la persona que está identificada como presunto cabecilla es Mario Humberto Valle, a quien la Sección de Robo de Vehículos junto con la Sección de Análisis le venían dando seguimiento.
'Aparentemente los vehículos que se decomisaron pueden ser clonados. Hay información que los detenidos podrían dedicarse a la compra de carros robados en otros países para después cambiar partes del automotor en Honduras y luego venderlos', apuntó Peñalva.
Las autoridades señalaron que hasta ayer no habían acreditado la propiedad de los tres carros que se decomisaron y que averiguarán si están adulterados.
- El vocero de la Dnic, Erick Peñalva, dijo que si hay personas que han sido víctimas de los detenidos pueden denunciarlos.