07/12/2025
01:22 AM

En la cárcel murió madre que prostituía a su hija en San Pedro Sula

  • 14 enero 2015 /

La Fiscalía acusó a la mujer por el delito de proxenetismo agravado, era portadora de VIH-sida.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde que la niña de 14 años interpuso la denuncia ante la Fiscalía de la Niñez por los abusos que su madre cometía contra ella al obligarla a prostituirse, se inició una serie de investigaciones que llevaron a la captura de la mujer hace unos meses en el barrio Medina de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

'Con la declaración que se le tomó a la hija fue posible que se presentara la acusación por el delito de proxenetismo gravado y fue enviada al centro penal sampedrano', explicó una fiscal.

Pero la mujer estaba enferma, era portadora de VIH-sida y pese a que estaba bajo tratamiento, a los pocos días de su internamiento en el penal murió.

Lea: “Mi madre me obligó a prostituirme”: niña hondureña

La niña de 14 años junto a su hermana gemela fueron enviadas a un centro de internamiento afuera de San Pedro Sula, donde tratan de iniciar una nueva vida.

Una organización privada vela por ellas, trata de darles una nueva oportunidad para borrar ese episodio que les marca sus vidas.

'Cuesta empezar, borrar cuando miraba que mi mamá recibía por adelantado el dinero que le pagaban para que abusaran de mí, no es fácil. Ella siempre decía que debíamos contribuir con los gastos de la casa. Ella murió, yo la perdono aunque quedé marcada por lo que viví desde muy pequeña', relató la menor.