22/09/2022
11:22 PM

Más noticias

En el asiento de rapidito fue dejada recién nacida robada en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

El motorista Jonathan Omar Flores Aguilar pensó que se trataba de una broma de mal gusto que le hacía uno de los pasajeros del bus rapidito que conduce, pero luego constató que sobre un asiento dejaron abandonada a una recién nacida bien envuelta con una sábana.

Para la Policía es la misma niña que el pasado martes fue robada a su madre María Maribel Núñez García (22), después de dar a luz en el Hospital Materno Infantil y de trasladarse a la terminal de buses que la llevaría a su casa en el municipio de Reitoca, en el sur de Francisco Morazán.

La recién nacida fue encontrada a las 7:20 pm en el segundo asiento del bús con registro M369 que cubre la ruta colonia Suyapa-Universidad-Mercado, el cual es conducido por Aguilar Flores.

Foto: La Prensa

El motorista Jonathan Flores muestra el asiento adonde hallaron a la niña.
VIDEO: Así identificaron a la ladrona de la bebé

Elementos de la Policía Militar lllevaron a la pequeña al hospital Materno Infantil adonde fue evaluada por los médicos y donde permanecerá, por lo menos cinco días, para hacerle los exámenes de ADN.

“Pensé que era broma”

Según el chofer del rapidito, tras estacionarse en la terminal ubicada en el costado norte de la Escuela Lempira, la gente empezó a subirse. Agregó que “cuando arranqué para salir de regreso para Nueva Suyapa, un pasajero me dijo que ahí me habían dejado un niño; primero le dije que no bromee así, incluso él es un conocido de la colonia, pero me contestó que era en serio”, expresó.

Prosiguió que de inmediato se movilizó a ver de cerca y “ahí estaba el niño con su bolsita y bien envuelto”.

Foto: La Prensa

La recién nacida fue enviada al hospital para ser evaluada.