19/04/2024
12:01 AM

Bebé raptada en Comayagüela ya está con sus padres  

  • 16 agosto 2015 /

La niña fue encontrada en la terminal de buses de Suyapa en Tegucigalpa, según la DNIC.

Tegucigalpa, Honduras

La bebé raptada a una madre el pasado 10 de agosto en la terminal de buses de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras, fue entregada este domingo a sus padres por agentes de la Fiscalía de Delitos Especiales de la (DNIC).

La niña fue encontrada en la terminal de buses de Suyapa de la capital, dijo Anibal Baca portavoz de la DNIC.

Tras realizar toda una serie de investigaciones de campo y haber publicado la foto de la sospechosa, se logró ubicar a la recién nacida, este domingo, a eso de las 7:00 AM, abandonada dentro de un bus de la ruta Suyapa-Mercado.

Tras el hallazgo, de inmediato agentes de la DNIC trasladaron a la pequeña al Hospital Materno Infantil para una evaluación médica, diagnosticándole un buen estado de salud.

En ese centro asistencial, la niña de siete días de nacida fue plenamente identificada por sus padres, tras determinar que aún llevaba consigo la colcha que la cubría el día del robo.

La DNIC tiene todas las características de la mujer que realizó el hecho delictivo, por lo que un grupo de agentes le sigue la pista para proceder a su captura.

Por su parte la niña permanecerá al cuidado de sus padres en el Hospital Materno Infantil, ya que en las próximas horas se le practicará una prueba de ADN para, de manera científica, determinar su verdera identidad.

Los hechos

Cuando María Maribel Núñez García (22) fue dada de alta del Hospital Escuela Universitario, esta le prestó el brazalete a su cuñada para que cargara a la recién nacida y la sacara del hospital.

La madre iba acompañada de su esposo y se les unió una “bondadosa” mujer que se identificó como “Marta”. La desconocida, ofreció dinero a la madre para que comprara unas cremas y sábanas para envolver a la pequeña.

Mientras la confiada madre compraba, la cuñada y el esposo buscaban algo de comer, dejando la pequeña a solas con la robachicos.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) publicó el pasado miércoles el retrato hablado de una mujer que bajo engaños robó a la menor.

LEA: Video identifica a mujer robachicos en Tegucigalpa

Foto: La Prensa

La menor recuperada.